jueves, 18 de julio de 2013

Herramientas de gestión de proyectos

1. OpenProj
2. Goplan
3. GanttProject
La que escogio fue:        GanttProject
              VENTAJAS
La ventaja principal del gráfico de Gantt radica en que su trazado requiere un nivel mínimo de planificación, es decir, es necesario que haya un plan que ha de representarse en forma de gráfico.
Los gráficos de Gantt se revelan muy eficaces en las etapas iniciales de la planificación. Sin embargo, después de iniciada la ejecución de la actividad y cuando comienza a efectuarse modificaciones, el gráfico tiende a volverse confuso. Por eso se utiliza mucho la representación gráfica del plan, en tanto que los ajustes (replanificación) requieren por lo general de la formulación de un nuevo gráfico.

DESVENTAJAS

El Gráfico de Gantt no ofrece condiciones para el análisis de opciones, ni toma en cuenta factores como el costo. Es fundamentalmente una técnica de pruebas y errores. No permite, tampoco, la visualización  de la relación entre las actividades cuando el número de éstas es grande.

GanttProject es multiplataforma es necesario descargarlo e instalarlo en el equipo que se realice trabajar además este nos permite compartir documentos además este posee manuales de uso, la plataforma de este software muy fácil de visualizar en enteder el entorno grafico de este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario